Es importante drenar su tierra correctamente!

La mayoría de los propietarios no piensan en el drenaje del jardín hasta que surge un problema. El agua seguirá naturalmente la elevación más baja y el camino más fácil, más ayuda. Los problemas surgen cuando los caminos originales construidos por los constructores están bloqueados o son inadecuados. El agua puede llegar a lugares que no desea, como sus cimientos, debajo del pavimento o en su sótano, si no hay pendientes o desagües para desviarla. La inundación del sótano y las grietas en los cimientos pueden ser un buen recordatorio para abordar el problema, pero tomar medidas ahora ahorrará miles a largo plazo.

El agua superficial y subterránea son los dos tipos de agua que abastecen un césped. El agua subterránea es el agua que se encuentra debajo de la capa superior del suelo y no puede penetrar más profundamente debido a su estanqueidad. Esta capa también se conoce como nivel freático. La profundidad de la capa de agua varía dependiendo de dónde se encuentre. Los problemas de la capa freática pueden ocurrir en ciertas áreas. Sin embargo, la mayoría de las veces, el exceso de agua subterránea proviene del agua superficial. Demasiada agua que penetra en el suelo puede hacer que el nivel del agua suba. Las principales fuentes de agua superficial son la lluvia y los sistemas de riego, como los aspersores. Pueden causar problemas en áreas con muchas superficies impermeables.

El agua de lluvia no tiene adónde ir en las calles, estacionamientos y entradas de vehículos. La escorrentía de un césped se acumulará o se moverá al suelo en el borde del área, lo que hará que se sature. Si el suelo está saturado al 100% y no hay drenaje o hay poco, no solo acumulará charcos de agua, sino que también tardará mucho más en secarse. El exceso de agua ralentiza el crecimiento de las plantas porque reduce la aireación y el suministro de nutrientes en la zona de las raíces. En invierno, el exceso de agua hará que la tierra se congele y dañe las plantas. Un drenaje adecuado ayudará a prevenir el exceso de agua alrededor de los cimientos de su casa o edificio, reducirá la erosión del suelo y protegerá sus plantas de enfermedades y muerte.

Destapado de Drenajes Tijuana ZAP
Pípila 1548, Tomas Aquino, 22379 Tijuana, B.C.
664-398-4618

Leave a Reply